Regalos inesperados, 1

A veces recibes regalos con los que no cuentas, que ni se te habían ocurrido y que suelen hacer mucha ilusión. Cosas de la vida, en las últimas semanas se me han concentrado algunos que me gustaría compartir con vosotros. Empiezo por el último.

.

Tapiz, alfombra, natural

Afortunadamente, no pasan a limpiar con la sopladora cada dos por tres.

.

Hace muy pocos días, preparando una actividad (no profesional) con un grupo de gente con el que colaboro, se me acercó un señor, vecino de Rubí, y me dijo que se había acordado últimamente de mí. Al parecer, en algún momento les había explicado que uno de mis primeros trabajos fue el proyecto de un parque en el barrio de Les Fonts, muy cerca de allí. Vino para decirme que había estado disfrutando del espectáculo de la floración primaveral de los Pisardii y que ahora estaba ya a punto la de los tamariscos. Y que usan con frecuencia el área de pic-nic a la sombra de los pinos piñoneros y las moreras. Ellos y los vecinos, que lo usan mucho y cuando hace buen tiempo, los fines de semana está lleno de gente.

Me dio una gran alegría y me prometí que la primavera que viene, cuando empiecen a florecer los ciruelos, visitaré de nuevo el parque. Las últimas fotos que tengo son ¡del 2001!

.

Prunus pisardii, ocultación, topografía

La mota de tierra del fondo oculta la estación depuradora que hay detrás. Aprovechamos las tierras sobrantes de la excavación. En la parte de la derecha se ven los tamariscos, aún sin hojas.

.

Pisardii, topografía, ocultación

Las lomas en espiral ocultan el camino.

.

Pisardii, ocultación, topografía

Como si fuera un pequeño volcán, el centro es un espacio secreto, rodeado del esplendor de la floración de los ciruelos.

.

Pisardii, topografía, caminos, sinuoso

Los caminos dibujan sinuosidades que van…

.

Pisardii, topografía, caminos, sinuoso

..y vuelven.

.

reloj de sol

También diseñé un reloj de sol… que da la hora equivocada porque la cimentación se movió y cambió el ángulo.

.

Curioseando con el Google Maps, he descubierto un aficionado a la fotografía que tiene algunas del parque que me encantan… ¡y me honran! Son estas: http://www.panoramio.com/photo/10729423

Gracias desde aquí, aunque no nos conocemos.

Etiquetas: , ,

4 comentarios to “Regalos inesperados, 1”

  1. M’agrada que no hi hagi límit entre el verd i el camí, ho fa molt més interessant. No sé si era decisió projectual o no pero va molt amb l’estil del parc. Llàstima lo del rellotge de sol!!

    JoanMa, desde London 😉

  2. qué maravilla de paisaje! parece un sueño. felicidades por la creatividad.

Deja un comentario